martes, 27 de noviembre de 2012

Un clarín en la noche

Ya me cerca el silencio,
he quemado las pistas,
ha volado los puentes
y ahora doma
- para que no alborote -
al potro de la idea.

Ya me envuelve esta fibra,
sigilosa,
en su blanco organdí la carne grave,
y es la hora sin hora
del que escuchaba las voces.

De la misma manera que nacemos
en el momento justo y sin saber,
así vuelve a parirnos la palabra
y nos hace inocentes.

Cuando ya no se guarda
cosa propia o ajena que decir
comienza a enunciarse,
por sí solas,
las verdades de siempre.

Yo no sé qué decía, pero oigo
un clarín que me dice.

Ya me enrosca el silencio
su vibrante correa
consonante;
ya comienzan las ruecas
a tejerme el sudario.
Es preciso morir,
es preciso callar para que hable
el agua de la fuente.

Vicente Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario